Ofrece IMSS a empresas cursos de capacitación en línea

El acceso es gratuito  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales y los Centros de Seguridad Social (CSS), pone a disposición del sector empresarial los cursos en línea encaminados a la superación personal y profesional de los trabajadores.

La jefa de oficina de desarrollo cultural y capacitación, Carmen Torres Olvera, explica que el acceso se obtiene a través de la plataforma e-learning, la cual ofrece estas herramientas para incrementar el desempeño de la plantilla laboral.

El proceso de inscripción consiste en ingresar al portal https://bienestarimss.org.mx, buscar el apartado cursos presenciales y en línea, dar click en registro donde se desplegarán una serie de campos que el interesado deberá llenar con datos personales como CURP y un correo electrónico, así como fechas disponibles.

Una vez capturada la información, el sistema generará la solicitud y enviará un correo de confirmación donde proporcionará usuario y contraseña para acceder al programa.

La capacitación se desarrolla en 15 sesiones, una diaria, bajo la supervisión de un tutor en línea; la asistencia y la participación en los diversos foros que se manejan dentro de la instrucción son tomadas a cuenta para una calificación final que servirá para emitir una constancia de participación con validez oficial.

A través de los CSS del IMSS, o al teléfono 01 844 4 15 97 55 se proporciona a los interesados mayor información sobre el acceso y los tópicos que se abordan; hay desde inclusión, emprendimiento, integración familiar, desarrollo humano y hasta computación.

La participación en los cursos es gratuita, solamente se requiere una computadora con red para ingresar, enfatiza Torres Olvera y abunda que, aunque el exhorto se hace mayormente a empresas, cualquier persona puede participar siempre y cuando se cumpla con los criterios de inscripción que el sistema solicita.

La informante reitera la importancia de aprovechar los métodos que se brindan a través de medios como internet con el fin de enriquecer los conocimientos y aptitudes de las personas, especialmente en el ámbito laboral. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.