Guerrero.- El gobierno de Guerrero rindió un homenaje a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo de entidad, en donde trabajadores y autoridades guardaron un minuto de silencio y realizaron el izamiento de Bandera.
De acuerdo a información publicada en la página web de El Periódico Excélsior, el sismo de hace un año dejó un saldo de seis personas muertas en Guerrero, sin embargo, el homenaje se realizó a las víctimas en general, quienes fueron afectados varios municipios principalmente de la región norte de la entidad.
Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Cruz Roja, del Ejército, y cuerpos de emergencia que efectuaron labores de auxilio a la población durante la emergencia provocada por el sismo, y quienes están listos para cualquier eventualidad de desastre natural de la entidad.
El secretario de Protección Civil en Guerrero recordó el sismo de hace un año ocurrió horas después de que se realizaran simulacros por el día nacional de Protección Civil, y la conmemoración del temblor de hace 33 años, el cual dio la pauta para fortalecer acciones de prevención ante la ocurrencia de sismos.
“La naturaleza apuso a prueba la fuerza y la solidaridad de los mexicanos a partir de ese cambio y se fortaleció la cultura de Protección Civil (ligar) recordemos que hace un año el país realizaba simulacros simultáneos cuando un par de horas después un sismo de 7.1 con epicentro entre los límites de Puebla y Morelos, nos recordó lo vulnerables que somos ante la fuerza de la naturaleza», expresó Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil en Guerrero. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 enero, 2025Firman SEDU y Microsoft IA convenio de capacitación beneficiando a docentes y personal administrativo
- COAHUILA22 enero, 2025Se mantiene ambiente frío en Coahuila
- SALTILLO22 enero, 2025Presenta Javier Díaz Congreso Innovación 5.0 y lanzamiento de IA para PyMES
- OPINIÓN22 enero, 2025MISMO EQUIPO, NUEVOS RETOS