Ciudad de México.- A decir de Luis Octavio Cotero Bernal, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz (los tres jóvenes cineastas desaparecidos en Tonalá), no habrían sido disueltos en ácido dentro de los tinacos que la Fiscalía de Jalisco aseguró en el predio que, presuntamente, operaba como casa de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El sitio de internet del periódico Excélsior publicó que Cotero Bernal afirmo en entrevista radiofónica que “al instituto nos llevaron unos tinacos donde habrían sido disueltos. Nosotros los analizamos por todos los medios y ahí no se encontró ningún resto de los jóvenes. Científicamente no encontramos nada”.
El exfuncionario -destituido el lunes por el caso de los 157 cadáveres hacinados en un tráiler- agregó que tales resultados, difundidos previamente en la prensa local, “no agradaron” al gobernador Aristóteles Sandoval, quien, por tales declaraciones, habría tomado la decisión de separarlo ahora de su cargo.
La misma información respecto a los estudios genéticos realizados, la difundió Cotero Bernal el pasado 3 de mayo en una rueda de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz desaparecieron el 19 de marzo, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, y que, sus restos fueron identificados a través de pruebas genéticas. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA