El gobernador del estado de Texas emitió una declaratoria de desastre estatal para 78 condados afectados por el severo clima e inundaciones generados por una tormenta tropical que se acerca al estado.
El gobernador Greg Abbott dijo que «aunque estamos listos para desplegar recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta, es crítico que todos los texanos en la trayectoria de la tormenta se preparen para garantizar su propia seguridad».
Intensas precipitaciones, inundaciones y ráfagas de viento asolarán parte de Texas hoy y el sábado debido a un evento atmosférico en el golfo de México.
Por otra parte, el huracán Florence asola la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y marejadas ciclónicas en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Hace un año, el huracán Harvey tocó tierra el 25 de agosto en el sureste de Texas como un huracán categoría 4. Como la más poderosa tormenta tropical que asolara a Texas en más de 50 años, causó una catastrófica inundación récord en Houston y los alrededores. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA