Nueva York.- Un vuelo proveniente de Dubai que aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York fue puesto en cuarentena después de que pasajeros se sintieran enfermos, informaron medios de comunicación locales.
El vuelo 203 de Emirates Airlines aterrizó en el aeropuerto a las 09:10 hora local con 521 personas a bordo.
Los pasajeros enfermos presentaron síntomas como tos y vómito. Algunos de ellos también tenían fiebre alta.
Eric Phillips, secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, dijo en su cuenta de Twitter que 10 personas enfermas fueron retiradas del avión y trasladadas al Hospital Jamaica. Otras ocho personas están siendo atendidas en el aeropuerto.
Phillips agregó que 432 personas ya pudieron retirarse.
Emirates Airlines publicó un comunicado poco después del incidente y dijo que «podemos confirmar que unos 10 pasajeros en el #EK203 de Dubai a Nueva York enfermaron. Como medida de precaución, a su llegada fueron atendidos por las autoridades de salud locales. Todos los demás descendieron poco después. La seguridad y cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad».
Una pasajera de nombre Sykes dijo después de que las autoridades le permitieron retirarse que no entendía en primer lugar por qué la aerolínea permitió que tanta gente que tosía «violentamente» abordara el avión en Dubai.
Por el momento, se desconoce la causa de los síntomas presentados por los pasajeros. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 enero, 2025Encabeza Manolo reunión de seguridad; abordan atención a repatriados y blindaje de Coahuila
- COAHUILA21 enero, 2025Publican listas de aspirantes al Poder Judicial de Coahuila
- SALTILLO21 enero, 2025Coordinados prevenimos riesgos por bajas temperaturas: Javier Díaz
- OBITUARIO21 enero, 2025OBITUARIO