Apoya municipio con tractores a sector rural

La directora de desarrollo rural de Ramos Arizpe, Maribel Marty Garza declaró  que actualmente se trabaja con un programa de renta de tractores a bajo costo para los productos agrícolas del municipio, los cuales se preparan para la siembra de la próxima temporada de otoño-invierno.

Con un respaldo de tres tractores, los cual utilizan para apoyar al sector agrícola, la administración de Tita Flores se ha tomado muy en serio el cambio de estación que se aproxima. Es por eso que el departamento de desarrollo rural puso a la disposición de los agricultores estos tractores para facilitar la tarea de la siembra en el campo.

Son casi doscientos los beneficiados este programa los cuales han recibido respuesta positiva a las peticiones y a las promesas de campaña de la alcaldesa.

El proceso para obtener el apoyo de los tractores es muy sencillo, hay que acudir al departamento de desarrollo rural en las oficinas de la presidencia y llenar una solicitud para esta ayuda, posteriormente se programa una fecha para poder contar con el uso de estos tractores.

Los costos que ofrece el municipio tienen un descuento del cincuenta por ciento sobre el costo real de operación, se cobra setecientos cincuenta pesos para la técnica de barbecho por hectárea y cuatrocientos cincuenta pesos para la técnica de rastra también por hectárea.

Así mismo, Maribel Marty invita a todos los campesinos a acudir al ayuntamiento e informarse de los distintos programas que tienen para el sector rural, los cuales van desde la renta de dichos tractores hasta seguros por perdida de ganado y campañas de agua potable para estas comunidades.

“Es muy importante para el municipio acercarse e impulsar el sector rural, ya que fuera de la industria que es la principal actividad económica, la ganadera y agrícola también son parte fundamental del desarrollo económico del municipio y el compromiso de esta administración es total, no solo los apoyamos con herramientas o con fondos, sino que también nos preocupamos por el bienestar y la vida digna de las personas del campo”, finalizo Marty Garza. (GABRIEL MARTINEZ)