El titular de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, dijo que esa dependencia apoya totalmente la adquisición de cámaras de seguridad, y de detectores de metales en instituciones de educación secundaria para evitar que los alumnos ingresen con armas u otros instrumentos peligrosos.
González Calderón señaló lo anterior al ser cuestionado sobre algunos planteles de esta ciudad, en los que a través de las juntas de padres de familia, se hace a éstos últimos la propuesta de realizar una aportación económica, o de colaborar en otras actividades para recaudar fondos con el objetivo de adquirir este tipo de infraestructura de seguridad.
En entrevista, el funcionario dijo que este tipo de medidas son válidas siempre y cuando exista un consenso entre los padres de familia.
Asimismo, dijo que en los planteles educativos sigue vigente la realización del Operativo Mochila, cuya realización se lleva a cabo a criterio de los directores de las escuelas, pero la revisión corre a cargo de los mismos padres de familia.
“En el caso del Operativo Mochila, es a criterio del director llevar a cabo esta medida, e incluso si quiere puede también solicitar la presencia de las autoridades de seguridad pública, sin embargo, la revisión la hacen los padres de familia, son ellos quienes revisan las mochilas, no los maestros ni los directores, además de que debe realizarse al azar y sin previo aviso”, señaló el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD17 abril, 2025¡Cuida cómo te relacionas contigo y con los demás!, recomienda el laboratorio de la felicidad de la UNAM
OPINIÓN17 abril, 2025SALTO DE LETRA
COAHUILA17 abril, 2025Hospitales generales se mantienen activos durante temporada vacacional
RAMOS ARIZPE16 abril, 2025Inician trabajos de reparación en el puente La Reina tras daños por accidentes automovilísticos