Londres.- Los collares de entrenamiento que emiten descargas eléctricas a perros y gatos estarán prohibidos bajo la nueva legislación anunciada este lunes por el gobierno de Reino Unido.
Los collares de entrenamiento electrónicos de control remoto, conocidos como collares electrónicos, tienen un dispositivo remoto que desencadena un pulso electrónico, cuya fuerza puede ser modulada, mientras que otros rocían un químico nocivo.
El Departamento de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Rurales señaló que también son mal empleados para infligir daño y sufrimiento innecesarios, también hay evidencia de que los collares electrónicos pueden redireccionar la agresión o generar conductas ansiosas en mascotas, lo que agrava los problemas de conducta y de salud subyacentes.
La organización nacional de caridad animal, Dog’s Trust, está entre las organizaciones protectoras que pidieron la prohibición de esos collares.
La organización señala que esos dispositivos pueden enviar entre 100 y 6.000 voltios al cuello de un perro y tienen la capacidad de lanzar descargas a un perro por hasta 11 segundos continuos.
El gobierno ha señalado que no extenderá la prohibición a sistemas de alambrado invisible, que pueden mantener a las mascotas alejadas de carreteras y potenciales accidentes de tránsito. Los animales a menudo responden bien a alambrados invisibles y aprenden rápidamente a mantenerse dentro de un límite sin recibir un pulso estático. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones
Los comentarios están cerrados.