Estados Unidos impondría cuotas a las importaciones de acero y aluminio mexicano dentro del nuevo acuerdo, al que el presidente estadounidense, Donald Trump, denominó Acuerdo Comercial EU-México, informó el periódico El Financiero.
Estas cuotas de importación –que no han sido detalladas- remplazarían a los aranceles del 25 y 10 por ciento al acero y aluminio, respectivamente, anunciados por el Gobierno estadounidense en junio pasado.
Las cantidades anuales de acero y aluminio que podrán ser importadas anualmente aún no han sido confirmadas, dijeron las fuentes.
El mes pasado, Robert Lighthizer, negociador del Gobierno estadounidense, dijo a los senadores del país vecino que la eliminación de los aranceles al acero y aluminio dependerían de una “negociación exitosa del TLCAN”.
La semana pasada, representantes de Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) sostuvieron reuniones con funcionarios comerciales estadounidenses en Washington.
El gobierno de Donald Trump ha sido criticado por empresas y legisladores de Estados Unidos por imponer aranceles en junio pasado, pues argumentan que estos no permiten a las compañías estadounidenses acceder a sus insumos clave.
Según Inside Trade, aún no sé decide cómo será este punto con Canadá. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA
Los comentarios están cerrados.