Entrega Tita Flores planta potabilizadora

 

En el ejido Plan de Guadalupe

Este lunes la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman hizo entrega oficial de una planta potabilizadora en el ejido de Plan de Guadalupe que ayudara a combatir los problemas de agua potable para los habitantes de esta comunidad.

Con una inversión aproximada de más de doscientos mil pesos, el gobiernos municipal en conjunto con la empresa Tecnología Ambiental Especializada, presentaron este ambicioso proyecto con el cual se verán beneficiadas más de 200 personas que se traducen a casi 60 familias del sector rural en esta comunidad que a partir de este día podrá contar con servicio de agua potable.

Esta planta potabilizadora tiene una capacidad 2.5 litros por segundo, que suma un total de 800 litros de agua al día con un rendimiento de 12 horas diarias de producción. Son alrededor de 90 garrafones de agua de alta calidad que pasará por un proceso de purificación y eliminación de bacterias que pueda presentar el líquido y será tal cual las personas de Plan de Guadalupe necesitan.

“Es total nuestro compromiso con esta comunidad, es por eso que aparte de la planta que estamos entregando también estamos coordinando con el ICATEC y con Mario Genis director de maquila en casa, actividades que podemos realizar aquí, necesitamos que la gente se organice y nos digan que es lo que requieren para apoyarlos, pronto viene el invierno y estaría bien hacer un programa de tejido” comento Flores Boardman.

También tuvo participación en el evento Enrique Osuna Westrup, copropietario de Tecnología Ambiental Especializada, quien mencionó que siempre trataran de ayudar a su gente y que es un compromiso por parte de la empresa estar al pendiente de las comunidades rurales para mejorar la calidad de vida en estos lugares. (GABRIEL MARTÍNEZ)