Sebastian Vettel gana el GP de Bélgica; Checo Pérez queda en quinto lugar

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y al que recortó siete puntos en la lucha por el campeonato gracias a un adelantamiento en la primera vuelta, reportó El Heraldo de México.

Vettel, que logró ganar el primer puesto adelantando a su rival en los primeros giros, sumó en el circuito de Spa-Francorchamps su victoria número 52 como profesional, la tercera en este circuito, con lo que suma 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 15, ya que Hamilton suma 231 tras su segunda posición.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que salió desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El español Carlos Sainz (Renault) se quedó al borde de los puntos, duodécimo, tras salir en la penúltima posición debido a una sanción por cambio de motor de última hora, seguido por el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el canadiense Lance Stroll (Williams), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), último de los que finalizaron.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la primera curva de la carrera, debido a una mala frenada del alemán Nico Hülkenberg (Renault), que le golpeó por detrás y provocó que abandonaran también monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). (EL HERALDO DE MÉXICO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.