Exponen muestra fotográfica «Mujeres de Tierra y Fuego» en Infoteca de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- “Mujeres de Tierra y Fuego” es la serie fotográfica que la artista coahuilense Vanessa García presenta a la comunidad de Piedras Negras y la región en las instalaciones de la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, y en la que la expositora capta la lucha y los movimientos sociales en México a través del rostro de mujeres.

La responsable de la Infoteca, Idalia Hernández Muñoz, dio a conocer que la exposición nos presenta a la mujer mexicana en sus diferentes facetas y el público tiene la oportunidad de apreciarla, en horario de 09:00 a 19:00 horas durante un mes.

De acuerdo a la autora, “Mujeres de Tierra y Fuego” busca ser un espejo que nos identifique y nos una, despertando la empatía y la solidaridad entre mujeres y hombres de cualquier nacionalidad y en cualquier lucha que legitime en sus procesos la dignidad de las personas.

Hernández Muñoz dijo que uno de los proyectos a cargo de la Secretaría de Cultura de Coahuila es la muestra fotográfica.

“Además de un sinfín de programas para esta región que aportan cultura y aprendizaje a la comunidad”, señaló.

Agregó que se continúa también con el Diplomado en Literatura cada miércoles y jueves; la Hora del Cuento cada jueves, y ahora que se reintegraron los alumnos a las escuelas se reanudarán los talleres de Literatura infantil el último viernes del mes durante el ciclo escolar 2018-2019, acorde al Consejo Técnico Escolar en el que se suspenden clases en los planteles escolares.

Adicionalmente, la Infoteca mantiene abiertas las puertas a la comunidad con préstamos de libros a domicilio, previa solicitud de una credencial, que les permite disfrutar de un amplio número de títulos en sus hogares. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.