Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que la explosión de un ducto de Pemex ocurrida la tarde del viernes en el municipio de Cuichapa, tiene que ver con el robo de combustible.
El periódico Excélsior publicó en sus sitio web que por tal motivo, la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el siniestro que dejó un saldo de un muerto y ocho heridos, así como 13 vehículos quemados.
Al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes informó que elementos del Ejército acordonaron la zona que está en despoblado, por lo que sólo las personas que estaban en el lugar fueron las que resultaron lesionadas, algunos de ellos con quemaduras graves.
El mandatario estatal se refirió al tema de los ductos al señalar que la PGR presentó un informe sobre los lugares en los que se presenta una mayor incidencia de robo de combustible, con el propósito de informar a Pemex y ofrecerle el trabajo de acompañamiento en las tareas que realicen sus empleados y no sean sorprendidos por criminales.
Aseguró que, si bien en Veracruz la incidencia de robo de combustible es frecuente, no es grave como en otros estados del país, como Hidalgo, Puebla o Guanajuato. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable