Propone Samuel Rodríguez que capacitación a municipios se lleve a cabo al inicio de cada año administrativo

Luego de encabezar este viernes la apertura del Primer Seminario de Capacitación a Municipios, organizado por el Congreso de Coahuila, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Samuel Rodríguez Martínez, propuso que este tipo de iniciativas de capacitación a los ayuntamientos comiencen a celebrarse al inicio de cada año administrativo, pues esto permitirá, dijo, trabajar de una manera más coordinada, especialmente en la elaboración de instrumentos como las Leyes de Ingresos.

En entrevista, el líder del Congreso aseguró que los diputados cuentan con toda la disponibilidad de trabajar junto con los alcaldes para lograr mejores resultados durante su gestión, y puedan estar actualizados en lo que se refiere a sus obligaciones en materia legislativa.

Indicó que las reuniones que se lleven a cabo en delante, después de la realización de este primer seminario, podrán ser tanto en Saltillo como en los propios municipios.

“Se ha instituido este seminario de capacitación a municipios y en el transcurso de este año podemos establecer las reuniones que sean necesarias dentro de lo que a nosotros corresponde tenemos toda la disposición. Creo que esta iniciativa debería ser al menos a inicio de año o a final de año administrativo, porque es cuando se comienzan a hacer las leyes de ingresos que tienen que ver con un tema importante para los ciudadanos que es la recaudación”, señaló el diputado.

“Yo creo que se deben establecer permanentemente para que podamos trabajar en una forma más coordinada. Al menos en esta legislatura, sí creemos que la iniciativa se debe mantener todos los años, pero en el transcurso del año si hubiera necesidad podremos hacerla, ya no quizá del tamaño de esta reunión, pero podemos  visitar a los municipios y estas reuniones mantenerlas vivas, y poder estar ayudando y poniéndonos de acuerdo, eso va a ser permanente. El Legislativo tiene una función y la vamos a cumplir”, agregó.

Por otra parte, luego de la visita al Congreso de un grupo de regidoras y representantes de organizaciones protectoras de animales para hacer entrega a los diputados de un documento donde solicitan que no regrese a Coahuila la celebración de los espectáculos taurinos, Samuel Rodríguez calificó como positiva la participación de la ciudadanía en la discusión de este y otros temas, pues esto fortalece el trabajo de los legisladores y el criterio que aplican como representantes de los propios ciudadanos.

“Nosotros en esa y cualquier otra opinión de la ciudadanía, estaremos en la mejor posición de escucharla. Nosotros somos representantes populares y lo que más enriquece nuestro trabajo es la opinión de los ciudadanos. Cuantas opiniones haya en torno a cualquier tema, a nosotros los diputados nos enriquece lo que los ciudadanos tienen que decir, y lo que debemos más debemos impulsar en este tema, particularmente en este asunto de la tauromaquia es la opinión de los ciudadanos, y en ese sentido nosotros no nos cerramos a escuchar todas las expresiones”, manifestó el diputado. (ÁNGEL AGUILAR)