Washington.- La nave de la NASA New Horizons ha descubierto nuevas pruebas de una «pared» de hidrógeno en los límites del sistema solar, que rodea todos los planetas y objetos que orbitan el Sol.
La pared está formada por un gran número de átomos de hidrógeno atrapados por el viento solar, que produce ondas de luz ultravioleta y ha sido detectado por los científicos de New Horizons, según la NASA.
El fenómeno fue detectado por primera vez por los astrónomos hace 30 años y fue llamado heliosfera. Sin embargo, las pruebas que apoyan la teoría han seguido siendo poco claras.
New Horizons utiliza su detector a bordo, conocido como «Alice», a fin de encontrar rastros de interacción celestial. La nave recogió los rayos ultravioletas con «Alice» siete veces desde 2007 hasta 2017, y por fin encontró pruebas para verificar sus observaciones.
«Estamos viendo el umbral entre el vecindario solar y la galaxia», dijo Leslie Young, astrónoma del equipo del Instituto de Investigación del Suroeste y New Horizons.
New Horizons continuará buscando la pared dos veces al año hasta que termine su misión, en los próximos 10 o 15 años, según NASA.
Si disminuyen precipitadamente los niveles de luz ultravioleta, esto querra decir que la nave se ha separado de la «pared». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz