La Universidad Autónoma de Coahuila ha encauzado sus esfuerzos para que la población estudiantil desarrolle destrezas y habilidades que le permita su inclusión al mercado laboral global, por ello, se implementó el programa piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo.
El coordinador de Relaciones Internacionales de la UA de C, Julián Anzaldúa Gutiérrez, destacó que, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se conoció el programa de bachillerato, mismo que será implementado de manera piloto en dos grupos de nuevo ingreso a bachilleratos de Saltillo y Torreón.
El programa piloto del Bachillerato Bilingüe Progresivo inició este semestre agosto-diciembre 2018 con la participación de 70 estudiantes, 35 en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” en la Unidad Saltillo y 35 en la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” de la Unidad Torreón.
Anzaldúa Gutiérrez, expresó que la invitación y selección de los alumnos se realizó considerando los mejores resultados en el examen de admisión College Board, sin importar su nivel de inglés. Destacó que durante los dos primeros semestres los alumnos tendrán un seguimiento tutorial personalizado.
Al finalizar su bachillerato bajo esta modalidad, los alumnos habrán cursado el 58 por ciento de sus materias en inglés y se espera que obtengan entre 400 y 600 puntos TOEFL, esto con base en la experiencia de aplicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El titular de Relaciones Internacionales destacó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, ha brindado un acompañamiento total a la máxima casa de estudios, compartiendo experiencias y conocimientos en cuanto a la implementación de este proyecto piloto.
Agregó que además del acompañamiento en la implementación del proyecto, el CIDEB proporciona capacitación a los docentes para el desarrollo de técnicas de enseñanza bilingüe, asimismo, brindó la oportunidad de utilizar los libros desarrollados por los maestros del centro y que serán la base de la enseñanza en los grupos de la UA de C.
Con estas acciones, se busca avanzar en el proceso de internacionalización de la máxima casa de estudios como parte del objetivo establecido en el Eje Estratégico 3 “La UA de C por un mundo Globalizado” del Plan de Desarrollo Institucional. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino