Llevará Municipio programas de pacificación y unión familiar a colonias

Dado de que siguen presentándose hechos de violencia intrafamiliar en la ciudad -como el ocurrido el fin de semana donde una menor perdiera la vida por golpes causados por su padrastro- el alcalde Manolo Jiménez aseguró que se está trabajando en un programa de pacificación en las colonias para tratar de evitar estos sucesos.

Jiménez Salinas sostuvo que están involucrados en estas acciones las direcciones de Desarrollo Social, la Comisión de Seguridad y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la ciudad, donde también se promueve la unión familiar.

Apuntó que se mantiene cercanía a las colonias y barrios llevando programas con el fin de limar asperezas entre las familias y la comunidad, a fin de mejorar la seguridad en el entorno ciudadano.

Expresó que los índices de seguridad “van muy bien” e incluso se hizo un acuerdo en la última reunión de seguridad para establecer un plan de acción para el próximo regreso a clases a fin de que se desfoguen los principales puntos en que confluyen los padres de familia para llevar y traer a sus hijos de las escuelas.

El alcalde afirmó que el año anterior se logró reducir el tiempo en algunos puntos de 40 a 15 minutos para el trayecto de los automovilistas gracias a que se establecieron acciones para hacer más ágil el paso de los vehículos.

En cuanto a las prácticas de algunos jóvenes de avisarse sobre los puntos en que se establece el anti alcohol para burlar a las autoridades, Manolo Jiménez dijo que se establecerá una mejor coordinación y revisar para evitar estas filtraciones pero exhortó a la ciudadanía a no prestarse ya que el fin no es recaudatorio sino para salvaguardar a la ciudadanía en caso de que alguien maneje en estado de ebriedad. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)