La Valeta.- Italia y Malta negaron la entrada a un barco humanitario que se cree transporta a 141 migrantes rescatados, informó este lunes la organización no gubernamental (ONG) Médicos Sin Fronteras (MSF).
La ONG señaló que el barco, el MV Aquarius, rescató a los migrantes cuando intentaban cruzar el Mediterráneo en dos barcos de madera pequeños.
Se cree que el MV Aquarius, que es operado de manera conjunta por MSF y SOS Mediterranee, rescató a los migrantes el viernes.
Las autoridades marítimas libias informaron a la tripulación del barco que debe hallar otro lugar para desembarcar a los migrantes, dijo MSF. La ONG indicó que tanto Malta como Italia negaron el permiso para que el barco desembarcara a sus pasajeros.
«El Aquarius ha llegado ahora una posición de espera justamente entre Malta e Italia y está esperando una mayor orientación», explicó MSF en un tuit.
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, también insistió por Twitter que el barco no entrará a Italia.
Por otro lado, el ministro de Transporte de Italia, Danilo Toninelli, sugirió que el barco se dirija a Gibraltar, pues navega con la bandera del territorio británico.
El gobierno maltés no ha emitido aún un comunicado respecto a la situación.
En junio, el barco estuvo en el centro de un conflicto, entre Italia y Malta y permaneció varado en el mar durante días con más de 600 migrantes a bordo. Sus pasajeros finalmente fueron recibidos por España. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo