La ex lideresa Elba Esther Gordillo promovió un amparo en contra de una posible orden de aprehensión librada por un juez del Reclusorio Norte.
Esta demanda de garantías fue presentada en contra del mandamiento judicial distinto al que se dictó y originó el proceso penal 11/2013 por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el que ya quedó en libertad, publicó El Heraldo de México.
La maestra reclamó además la citación para formularle una imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública.
A la ex lideresa se le previno para que en cinco días hábiles narre claramente los actos reclamados. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO14 abril, 2025Autoridades investigan homicidio en taquería Don Pablo; hay detenidos
SALTILLO14 abril, 2025Hombre fallece de una puñalada al sur de Saltillo
COAHUILA14 abril, 2025Entrega Manolo nuevos cuarteles para la policía estatal y el ejército
Sin categoría14 abril, 2025Celebran a la niñez y madres de familia del ejido Landeros de Ramos Arizpe