Planteará INEDEC Laguna creación de Centros de Desarrollo Deportivos Escolares

Torreón.- El Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) Laguna tiene listo ya el plan para trabajar en el siguiente ciclo de competencia.

Alina Garza Herrera, Titular del INEDEC Laguna, compartió que recientemente se reunió con el Director General de la dependencia, Jorge Pablo Chapoy, y juntos afinaron los detalles para arrancar el adecuado procedimiento deportivo para el presente periodo escolar.

Por una parte continuarán con las academias de alto rendimiento, y por otra plantearán trabajar coordinadamente con los maestros de Educación Física para dar inicio a lo que serían los Centros de Desarrollo Deportivos Escolares.

Precisó que las academias de alto rendimiento, en las que los interesados pueden participar, son en las disciplinas de karate do, tenis de mesa, tae kwon do, atletismo y box en los gimnasios y en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Torreón, donde se trabajará con el sistema escolar como con el sistema federado.

Una nueva estrategia será llevar a cabo un try out en las escuelas de la región, y se les harán pruebas a las niñas y niños y jóvenes para empezar a conformar los equipos representativos de La Laguna.

“Habrá una reunión con los encargados de Educación Física para informarles que a través del INEDEC les estaremos apoyando con especialistas, los menores y jóvenes tendrán un tiempo extra para su preparación en los lugares donde estudian. Lo que serían los Centros de Desarrollo Deportivos Escolares”, adelantó.

Lo primero que harán es una convocatoria, probar a los niños y niñas y de acuerdo a sus habilidades y gusto por el deporte, ahora sí empezaría el desarrollo deportivo de ellos, advirtió.

Garza Herrera determinó que esto es aparte de sus horas de educación física, y sería una actividad extraescolar que se brindará en este servicio tanto en el sistema público como privado.

Los Centros de Desarrollo Deportivos Escolares podrían empezar su calendario en 10 días y las academias a partir de la próxima semana.

La funcionaria destacó que el deporte es una disciplina que brinda valores y fortalece el carácter.

“El estar sometido a reglas, a normas para desarrollar la actividad que decidan, les da una madurez impresionante, que al final de cuentas sea o no el campeón olímpico o del mundo, siempre les servirá a lo largo de sus vidas”. (EL HERALDO)