Yakarta.- La cifra de muertos del terremoto de magnitud 7,0 de Indonesia aumentó este miércoles de manera significativa a 347, dijo el vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
La cifra se basa en datos proporcionados por todos los jefes de subdistritos en el distrito de Lombok del Norte, el más afectado, en la isla de Lombok en la provincia de Nusa Tenggara Occidental, señaló el vocero.
Informes preliminares señalaban que 142 personas habían muerto y 1.477 más habían resultado heridas y que más de 4.000 visitantes habían sido evacuados de las tres islas cercanas a la isla de Lombok.
El terremoto ocurrió el domingo a las 18:46 hora local y su epicentro se localizó a 18 kilómetros al noroeste de Lombok Timur en la provincia de Nusa Tenggara Occidental a una profundidad de 15 kilómetros. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA6 febrero, 2025Lobos que Inspiran, Educación que Transforma: rector de la UAdeC rinde su primer informe
COAHUILA6 febrero, 2025Reafirma Manolo compromiso con la UAdeC para avanzar en la educación en Coahuila
SALTILLO6 febrero, 2025Rehabilita Javier Díaz 247 plazas y áreas verdes; supervisa programa “Aquí Andamos”
COAHUILA6 febrero, 2025Mercadito Mejora un apoyo sólido a la economía coahuilense