Políticos piden retirar estrella de Trump en Paseo de la Fama de Hollywood

Foto: Flickr The White House

Los Angeles.- Políticos votaron este martes a favor de pedir el retiro de la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama en Hollywood, dijo el alcalde de West Hollywood, John Duran.

Duran y la concejala Lindsey Horvath presentaron una resolución el lunes por la noche en la que exhortaron a la Cámara de Comercio de Hollywood a retirar la estrella del presidente «debido a su perturbador trato hacia las mujeres y a otras acciones que no cumplen con los valores compartidos de la ciudad de West Hollywood, la región, el estado y el país».

El ayuntamiento de la ciudad votó a favor y aprobó la resolución. La decisión corresponderá finalmente a la Cámara de Comercio de Hollywood.

El informe del ayuntamiento sobre la resolución también cita la separación de familias migrantes en la frontera por parte de la administración Trump y «el rechazo (de Trump) a las conclusiones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y la continua negativa a responsabilizar a Rusia de sus crímenes».

La Cámara de Comercio de Hollywood nunca ha retirado una estrella del Paseo de la Fama y rechazó la petición de 2015 de retirar la estrella del cómico Bill Cosby.

La estrella de Trump en el Paseo de la Fama ha sido vandalizada en repetidas ocasiones en los últimos años. En el acto de vandalismo más reciente, un hombre acusado de destrozar la estrella de Trump con un pico fue acusado el lunes de vandalismo grave, indicó el medio local City News Service.

Después del acto de vandalismo, el director general de la Cámara de Comercio de Hollywood que administra el Paseo de la Fama exhortó a los posibles vándalos a votar si desean hacer alguna declaración política.

Trump recibió su estrella en 2007. (XINHUA)