Piden Cruz Roja, Bomberos y Comité de Ciudades Hermanas donación de vehículos de los Ángeles Verdes

Instituciones como el Patronato de Bomberos, la Delegación Saltillo de la Cruz Roja y el Comité de Ciudades Hermanos están a la espera de recibir en donación alguno de los vehículos que la institución de auxilio vial denominada Los Ángeles Verdes tienen disponibles para este propósito, una vez que lo autorice la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que es la dependencia a la que pertenecen.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Román García Zamora, encargado de la jefatura de los Ángeles Verdes en Coahuila, quien dijo que de las unidades que se encuentran estacionadas a un costado de la Plaza de las Ciudades Hermanas, en la calle de Acuña, un total de cuatro vehículos de la marca Chevrolet están en proceso para ser entregados en donación.

Indicó que otras cuatro unidades, de la marca Ford, presentan diversas fallas mecánicas, sin embargo, pronto serán reparadas para que sigan prestando servicios.

Como se sabe, desde hace algunos meses, el Comité de las Ciudades Hermanas hizo una solicitud a la agrupación de auxilio para que retiraran estos ocho vehículos, dado que ya tienen un tiempo considerable de permanecer estacionados en ese sitio y afectan la imagen de la plaza, que está siendo objeto de remodelación para llevar a cabo diversos eventos.

“De estas unidades cuatro están en proceso de donación las demás se van a  reincorporar al servicio. Hay que recordar que del total de las unidades que tenemos, están funcionando cinco aquí en Saltillo están funcionando cinco, dos más en Monclova, y una en Piedras Negras, además del vehículo que tengo a mi cargo y la unidad de arrastre, la idea es que pronto estos cuatro vehículos Ford se incorporen a las tareas de apoyo”, dijo el encargado.

“Al momento tenemos solicitudes del Patronato de Bomberos, de la Cruz Roja, y del propio Comité de Ciudades Hermanas para recibir en donación estas cuatro unidades. Es un procedimiento algo tardado, porque esa papelería se manda a México, nuestros superiores son los que se encargan de emitir una respuesta y autorizar el procedimiento, sin embargo, creemos que pronto habrá buenas noticias para estas instituciones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)