El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló un aditivo detergente-dispersante para las gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que se dosificara en más de 70 terminales de Pemex Logística, informó el periódico El Finaciero.
Apegado a la norma NOM-016-CRE-2016, el IMP ofrecerá al consumidor una alternativa para evitar que los inyectores del vehículo se ensucien, al tiempo de inhibir la corrosión y mejorar el rendimiento del combustible.
El convenio entre Pemex y el IMP tendrá una vigencia de diez años, periodo en el que la empresa tendrá la exclusividad del aditivo detergente multifuncional de calidad internacional.
Con esta nueva fórmula, Pemex buscará acaparar un porcentaje del mercado gasolinero que actualmente se disputa con los aditivos ofertados por empresas como Shell, BP, Total o G500, por mencionar algunas.
En breve, se espera que el IMP concluya con el proyecto de mejora del aditivo y cuente con el distintivo Top Tier, atributo de mayor calidad de combustibles. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO3 marzo, 2025Convoca Secretaría de Agricultura a productores e investigadores al 4to Congreso sobre Agua, Suelo y Agrobiodiversidad
UNIVERSITARIOS3 marzo, 2025Alumnos de UTC protegen la flora y fauna en el plantel educativo con reforestación
SALTILLO3 marzo, 2025Anuncia Javier Díaz rehabilitación del Centro de Control Canino
SALTILLO3 marzo, 2025Premia Javier Díaz a contribuyentes cumplidos