Ante altas temperaturas, recomienda municipio de Saltillo cuidar las mascotas

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, reitera una serie de recomendaciones a los propietarios de mascotas para que mantengan a los animales en buen estado y extremar precauciones ante las altas temperaturas, y pone a disposición la Policía Ambiental para denunciar maltratos.

Entre las peticiones está abstenerse de dejar amarradas a las mascotas en la azotea o al exterior de las viviendas, si el animal se encuentra a la intemperie es necesario proporcionarle un techo donde pueda resguardarse de los rayos del sol, tenerles cerca agua fresca y cambiarla de manera periódica.

Deben evitar dejarlos en el interior de los vehículos, aunque se tenga el aire acondicionado encendido o el automóvil esté estacionado en la sombra.

Los paseos deben ser antes de las 10:00 o después de las 16:00 horas, con el fin de evitar quemaduras a las mascotas.

Los propietarios también deben llevar al veterinario a su mascota para vacunaciones, esterilización, en su caso, cortes de pelo y todos los demás cuidados necesarios.

La Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, pide el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de conocer situaciones de maltrato hacia los animales, hacer el reporte al teléfono 241-10-00. (EL HERALDO)