Invita párroco a celebrar fiesta patronal en honor a Santo Cristo

Próxima a efectuarse, la tradicional fiesta patronal en honor al Santo Cristo de la Capilla es motivo de celebración para los fieles católicos de Saltillo, así lo expresó Plácido Castro Zamora, párroco de la Catedral de Santiago, que alberga a la imagen con más de 400 años de antigüedad.

«Para nosotros esa imagen del Santo Cristo de la Capilla es un signo que nos identifica, nos da una personalidad como pueblo. Las fiestas patronales son el encuentro de los hermanos que fortalece, que nos identifica, que nos anima, que nos entusiasma y nos renueva», platicó Plácido Castro Zamora, en entrevista con El Heraldo.

El religioso exhortó a la ciudadanía que asistirá a la celebración, este próximo 6 de agosto, a cuidar las calles en las que se instalan los diversos puestos, como parte de la vendimia en pretexto del Santo.

«Es muy importante que participemos y que lo sepamos hacer desde el trato de las personas, desde el respeto en la calle, desde el aseo de las calles; especialmente en el trato de las personas. Ojalá puedan participar», señaló.

Platicó también que, el día previo a la fiesta, se realizará un actividad en la que participarán varios jóvenes, como muestra de que la fe y devoción católica sigue viva.

«El día 5, tendremos la última peregrinación, la última marcha que será de jóvenes. Todos los jóvenes que deseen estar convocados, estarán en el parque Venustiano Carranza, donde termina la calle Hidalgo, a las 5:30 de la tarde, para llegar a misa de 7:00 de la tarde», compartió.

Señaló que a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 6 de agosto, las puertas de la Catedral se abrirán para oficiar misas cada hora, hasta la 1:00 de la tarde; teniendo un receso, para volver de 6:00 a 8:00. Platicó que las tradicionales mañanitas al Santo Cristo, se efectuarán terminando la primera celebración.

Plácido se mostró contento, gracias a que el recinto religioso ha recibido un aproximado de 10 mil personas diariamente, desde el inicio del novenario este sábado. Cabe remarcar que durante estas fechas, la Catedral tiene 11 misas diarias.

«El día seis se multiplica. Mínimo las bancas están llenas, y en la gran mayoría hay gente de pie y en la capilla. Ya no es suficiente la Catedral. Ojalá podamos participar todos». (OMAR SOTO)