Ciudad de México.- Este martes 31 de julio, el planeta Marte estará en su punto más cercano a la Tierra, fenómeno que se registra cada 15 o 17 años por lo que se podrá observar al también planeta rojo en su diámetro más amplio en muchos años, informó el reconocido astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa.
El sitio web de Tec Review publicó que el especialista explicó en entrevista que la primera vez que se registró este fenómeno fue en el año de 1971 y desde entonces le ha dado seguimiento en 1988, 2003 y ahora en el presente año.
Expuso que el día 31, Marte se ubicará en medida de unidad astronómica de distancia a 0.37569 que equivale a unos 56 millones 200 mil kilómetros del planeta Tierra.
“Cabe destacar que la distancia promedio entre la Tierra y el planeta rojo es de más de 100 millones de kilómetros, lo que significa que el próximo día 31, la distancia entre ambos será de prácticamente la mitad, es decir se reduce en 50 por ciento en promedio, se trata pues de una distancia mínima entre las mínimas entre ambos”, precisó.
Por lo tanto, se trata de uno de los fenómenos más significativos toda vez que como se mencionó al principio se registra cada 15 o 17 años por lo que se podrá observar nuevamente en 2030 y en el 2050, no antes de esos años, añadió Salazar Gamboa.
Para los aficionados a la astronomía será un día muy importante pues con un telescopio podrán observar el mayor diámetro de Marte en mucho tiempo y a simple vista también se podrá corroborar que el planeta tiene un mayor tamaño que el habitual.
“Es un acontecimiento que se da con muy poca frecuencia, por lo que sin duda debe aprovecharse la oportunidad para observar a Marte en su punto más cercano a la Tierra desde el año 2003”, finalizó. (TEC REVIEW)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo