Comerciantes se reúnen para intercambiar experiencias

Por medio de la Cámara Nacional de Comercio en Ramos Arizpe, se llevó a cabo una reunión de comerciantes en la que se discutieron las principales problemáticas a las que se enfrentan los negocios locales, y al mismo tiempo se intercambiaron experiencias con el fin de resolverlas.

Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, presidente de la CANACO en el municipio, expresó que esta primera reunión rindió frutos para los asistentes, por lo que se planea organizar un segundo encuentro, en el que también participen autoridades del ayuntamiento.

“Organizamos esta reunión con el objetivo de que los comerciantes se conocieran entre sí, pero que a su vez compartieran experiencias y habláramos sobre algunas cosas que nos inquietan a todos. Tuvimos muy buena respuesta y se creó un ambiente muy positivo de convivencia y negociación”, expresó.

Entre los temas que se abordaron en dicha ocasión, resaltó la inconformidad por la presencia de un gran porcentaje de comercio informal, especialmente en la zona centro de la ciudad.

“Tuvimos una lluvia de ideas concretas, todas apuntando a resolver los mismos problemas, como lo es el comercio informal, que en Ramos llega al 35 por ciento de nuestras actividades económicas. También se pretende involucrar a Municipio para lograr un reconocimiento de los negocios, porque se sienten muy olvidados”, dijo.

Al respecto, Saucedo Aguilar informó que se pedirá a la alcaldesa Tita Flores Boardman, así como al alcalde electo, Chema Morales Padilla, que se genere un plan de acción para impulsar a los empresarios y emprendedores de Ramos Arizpe.

“Ellos proponen que se les dé proyección a los negocios, que se señale a los turistas y visitantes en dónde pueden comer, donde pueden comprar cosas como ropa, pan de pulque, tamales y otras cosas. Que toda la información esté concentrada”, comentó.

Señaló que en la reunión participaron alrededor de 40 comercios, en representación de todos los que existen en Ramos, sin embargo, aseguró que para la segunda reunión se espera por lo menos doblar el número de asistentes.

“Vamos a tener otra reunión a la que vamos a invitar a autoridades para firmar un convenio, de modo que sea formal. Esperamos que vayan comercios de todos los giros, desde restaurantes, servicios, constructoras, inmobiliarias, boutiques, barberías y demás”.

“Fue algo de mucho provecho para todos, porque se involucraron a los comercios que realmente se preocupan por Ramos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)