Monclova, Coah.- La Profeco advirtió sobre la venta de tiempos compartidos y agencias de viajes que aprovechan los períodos vacacionales para atraer clientes en los hoteles y en los destinos turísticos, y que luego resultan caros para el consumidor.
Adela Espinosa Villegas, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, insistió a los viajeros a no engancharse con esos contratos que les ofrecen tiempos compartidos en varios destinos del país y les regalan algún pase para cena o les dicen que obtendrán unos días gratis de vacaciones.
«Nadie te regala unas vacaciones ni tampoco los contratos son tan benévolos, al contrario, cuando el consumidor llega a su casa y revisa a conciencia, se da cuenta que es muy caro y no podrá pagarlo a largo plazo», comentó.
Informó que en el año han recibido tres a cinco quejas de los consumidores contra compañías o agencias de viajes con las que contrataron tiempos compartidos y desean que se les cancele el mismo, porque no pueden pagarlo.
Generalmente las quejas de los consumidores resultan después de los períodos vacacionales, por lo que esperan quejas en agosto o septiembre.
Recordó a los consumidores que cualquier contrato lo pueden cancelar fácilmente dentro de los cinco días hábiles siguientes a la firma, de lo contrario, es más complicado, aunque sí logran revocarlos, pero no les recuperan todo el dinero que dieron.
Espinosa Villegas destacó que en estas vacaciones de verano, que es el período más grande, y que es cuando la gente tiene tiempo de ir a destinos de playa, es cuando hay el riesgo de caer en la firma de estos contratos, porque los vendedores se acercan a ellos en los hoteles y los convencen.
Por ello, advirtió que es preferible no tomar decisiones de compra de presuntos descuentos vacacionales estando en la «euforia» de descanso, cuando la gente está relajada y fuera de su cotidianidad, ya que, al regresar a casa, se topa con la realidad de los gastos dándose cuenta que, en realidad, ese paquete vacacional no lo necesita, resulta muy caro o realmente no es una buena ganga. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
OBITUARIO11 abril, 2025OBITUARIO
COAHUILA11 abril, 2025Operativo “Prevengamos incendios, cuidemos Coahuila 2025” registra resultados positivos
COAHUILA11 abril, 2025Mejora Coahuila inicia en Juárez el programa “Empleo Temporal”
TITULAR 111 abril, 2025Más de 1 millón de alumnos de vacaciones en Coahuila