Se deben reportar a las autoridades competentes para evitar accidentes
Ante la presencia de abejas en la ciudad, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a evitar molestarlas y reportar la ubicación de enjambres y colmenas a los teléfonos 241-1000 de la Policía Ambiental o al 9-1-1 de emergencias.
Graciela Arocha Gómez, titular de la Dirección, explicó que en verano es muy común encontrarse en el área urbana enjambres de abejas que van de paso hacia las zonas silvestres en busca de un lugar donde formar su colmena.
“Las abejas no son agresivas por naturaleza, sino que responden cuando se sienten amenazadas”, detalló, “por eso debemos alejarnos del enjambre o la colmena tan pronto cuando nos percatemos de su presencia”.
Apuntó que la ropa de colores oscuros atrae a las abejas, mientras que los ruidos estridentes y las luces brillantes las estimulan a atacar, además que no se les deben arrojar piedras u objetos, ni tratar de “espantarlas” con palos, escobas o ramas.
REPORTE A LAS AUTORIDADES
Para evitar accidentes o casos de ataque o contacto con abejas, el Gobierno Municipal de Saltillo pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Policía Ambiental 241-1000, así como el 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, para reportar la presencia de enjambres o panales, dio a conocer la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo.
“En la Dirección de Medio Ambiente tenemos personal capacitado para que en horarios adecuados y de manera especial, controlen o retiren el panal o enjambre, y los reubican adecuadamente” finalizó Arocha Gómez. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA