Este miércoles fue presentada la décimo sexta edición de la tradicional Feria de Regreso a Clases, misma que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, y en la que los comerciantes y prestadores de servicio afiliados a la CANACO Saltillo, pertenecientes a los giros de útiles escolares, libros, calzado, ópticas y cómputo entre otros, ofrecerán sus mercancías con descuentos de hasta el 50 por ciento en esos productos.
La presentación de este evento, que se llevará a cabo de manera simultánea en esas mismas fechas en todos los estados de la República, fue encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, y por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Sigfrido Macías Pérez.
Se informó que las actividades de esta Feria del Regreso a Clases tendrán lugar, como se ha hecho en los últimos años, en instalaciones del Hotel San Jorge, ubicado en la calle Acuña, entre Victoria y Aldama, donde las familias que busquen cuidar su economía en la temporada de regreso a clases podrán aprovechar estos descuentos.
Igualmente se dio a conocer que en esta feria, donde se espera la asistencia de más de 20 mil personas, se ofrecerán otros servicios como corte de cabello, talleres sobre refrigerios escolares, tecnologías domésticas, expedición de actas de nacimiento a bajo costo, y exámenes gratuitos de la vista, hipertensión y diabetes.
Al hacer uso de la palabra, el delegado de PROFECO, Sigfrido Macías Pérez, dijo que la Feria del Regreso a Clases representa el mejor mecanismo para hacer llegar a las familias de la Región Sureste de Coahuila bienes y servicios de uso escolar a precios preferenciales, lo que es de un enorme beneficio, ya que por cada hijo que cursa el nivel básico, se llegan a invertir entre tres y cinco mil pesos en útiles, uniformes, y otros accesorios.
Por su parte, Jorge Tafich aseguró que a través de la cooperación y trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio con la PROFECO a través de este tipo de eventos, se ponen de manifiesto las buenas prácticas de cooperación entre ambas instituciones para apoyar a las familias saltillenses en esta temporada, cuyos efectos se observan de manera palpable en la economía de la población. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor