(Foto: Xinhua/Lehtikuva/Jussi Nukari) Helsinki.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron este lunes cooperar en asuntos relacionados con el conflicto sirio, el combate al terrorismo y el desarme nuclear.
El «azote del terrorismo islámico radical» también se discutió en la reunión, dijo Trump en una conferencia de prensa después de la primera reunión bilateral personal entre los dos líderes y añadió que acordaron trabajar juntos para manejar el asunto.
Trump dijo que el terrorismo islámico radical ha hecho sufrir a ambos países. Ambos acordaron mantener abierta la comunicación entre agencias de seguridad para proteger a sus ciudadanos de esta amenaza global.
«Como hemos discutido, la crisis en Siria es compleja, pero la cooperación entre los dos países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas», dijo Trump.
Putin pidió a Estados Unidos trabajar juntos para resolver el conflicto sirio. «Rusia y Estados Unidos pueden tomar el liderazgo en este asunto en este país y trabajar juntos para superar la crisis humanitaria».
Putin dijo que los dos presidentes consideraron necesario seguir trabajando juntos para concretar todo el expediente complejo del desarme y la solución político-militar, incluyendo el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, la peligrosa situación en torno al desarrollo de elementos del sistema global de defensa antimisiles estadounidense y la implementación del Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Intermedio y Corto, así como evitar la colocación de armas en el espacio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO23 enero, 2025OBITUARIO
- COAHUILA23 enero, 2025Nueva masa de aire polar generará amanecer frío en Coahuila
- MEXICO23 enero, 2025Inaceptables afirmaciones del presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, con las que polariza en vez de buscar el diálogo: Rubén Moreira
- MEXICO23 enero, 2025Rubén Moreira denuncia que Morena aplica veto de cajón a reforma de salarios mínimos profesionales de policías, maestros y enfermeros