Muere policía al caer durante una persecución en Saltillo

Cuando perseguía a un ladrón tras un reporte de robo en la colonia Vistahermosa, un elemento de la Policía Municipal de Saltillo perdió la vida al caer desde el segundo piso de un domicilio.

Según dio a conocer la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana por medio de un comunicado, el oficial José Inés Alvarado Guerra ‘perdió la vida en cumplimiento de su deber’.

“Los hechos se suscitaron mientras el oficial atendía el reporte de un robo en la colonia Vistahermosa.

El elemento de la corporación dio alcance visual del presunto ladrón y, mientras lo perseguía para detenerlo -de acuerdo a protocolo-, pisó la estructura endeble de un domicilio, por lo que cayó de un segundo piso, perdiendo la vida en el cumplimiento de su labor”, reza el comunicado.

Los cuerpos de rescate se presentaron de inmediato al lugar de los hechos, pero a su llegada lamentablemente el elemento ya había fallecido.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el fallecimiento de este gran elemento de la corporación, y manifestó su solidaridad a familia y amigos, reiterando el apoyo irrestricto a sus deudos ante tan lamentable pérdida.

De acuerdo a información de la misma Comisión, el policía tenía 10 años de servicio en la corporación.

El municipio de Saltillo dijo que  apoyará a la familia del policía.

El presunto ladrón de 19 años a quién perseguía el policía fue detenido. (EL HERALDO)