Londres.- La reina Isabel II no asistirá al bautizo de su bisnieto Luis, ni tampoco su marido el príncipe Felipe, pero su ausencia no se debe a razones de salud, según confirmó el Palacio de Buckingham, que recordó además que la monarca tiene esta semana varias compromisos oficiales de peso.
El hijo menor del príncipe Guillermo y la princesa Catalina (de 36 años) será bautizado la tarde de este lunes en la capilla del palacio de St. James en Londres. La ceremonia, oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, tiene carácter familiar. El pequeño lleva el nombre de Luis Arturo Carlos.
En la lista de invitados del palacio de Kensington figuran los abuelos paternos, el príncipe Carlos y duquesa Camilla, así como los maternos, Michael y Carole Middleton.
También asistirán el príncipe Harry y la duquesa Meghan, así como la hermana de la duquesa Catalina, Pippa Matthews, que está embarazada, y su marido James Matthews, y el hermano de ambas, James Middleton.
El pequeño tiene seis padrinos, amigos y familiares de los padres: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Lady Laura Meade, Robert Carter y Lucy Middleton.
El príncipe Luis nació el 23 de abril en el hospital de St. Mary’s y ese mismo día se le pudo ver por primera vez cuando su padre y su madre salieron de la maternidad. Luis es el tercer hijo de la pareja, que ya tiene al príncipe Jorge (de 4 años) y la princesa Carlota (de 3). El pequeño figura en quinto lugar en la línea de sucesión al trono. (DPA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
CULTURA13 abril, 2025Siguen las actividades culturales en Saltillo
RAMOS ARIZPE13 abril, 2025Continúa abierta convocatoria para la Presea Miguel Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE13 abril, 2025Siguen acciones de recarpeteo; ahora en la colonia Analco
COAHUILA13 abril, 2025Mayor impulso a micro, pequeñas y medianas empresas, exhorta diputado Carlos Robles a federación