DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Que lio con trio

El ex candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero,  el Senador suplente, Reyes Flores Hurtado y el abogado, Ariel  Maldonado, figuran en la terna de aspirantes a ocupar la coordinación estatal del gobierno federal en Coahuila, que sustituirá a las delegaciones de las distintas secretarias de estado.

La representación estatal de dependencias como Sedesol, Sagarpa, Secretaria de Educación, y Economía, entre otras, serán concentradas en una sola dependencia, que manejará la relación institucional con los gobiernos estatales.

Los coordinadores estatales deben ser personas con mucho trabajo de campo, cercanía con la gente, y experiencia en programas sociales, según informó Irma Sandoval, próxima Secretaria de la Función Pública,

Con Armando Guadiana Tijerina en el Senado de República, solo Javier Guerrero, Reyes Flores Hurtado y Ariel Maldonado reúnen el perfil adecuado para desempeñarse en la coordinación estatal del gobierno de la República.

Aunque de los tres, Guerrero García reúne el mejor perfil para este cargo.

Ariel Maldonado y Flores Hurtado, seguramente despacharan desde  alguna importante oficina federal en la CDMX.

Al tiempo.

Bye flautista…

La derrota es huérfana, y será tal vez esta razón por la que últimamente Álvaro Moreira ha sido señalado como el responsable de la debacle del PRI en Coahuila.

Salvo Saltillo, en cuya campaña poco tuvo que ver, el resto de los municipios más importantes se perdió para el Partido Revolucionario Institucional.

Así es que quizás sea hora de que el otrora encantador de votos, se tome unas largas vacaciones y deje que al PRI coahuilteco, lleguen nuevas ideas y formas de trabajo, que de verdad le hacen mucha falta.

Álvaro aprendió de su hermano Humberto el mapeo y la operación para lograr votaciones históricas, que luego puso a disposición de Rubén, pero la formula se agotó, y ahora se requiere una verdadera reestructuración partidaria.

Es tiempo del adiós, la flauta dejo de tocar.

Claro que Rigo también tiene su ración de culpa.

Big Brother…

Es la ley de la vida, pero hay funcionarios estatales que apagaron sus celulares en un intento de evitar escuchar la llamada que les anuncia su renuncia.

Otros en cambio hasta saldo le pusieron a sus aparatos telefónicos, en espera de ser llamados como sustitutos en la actual administración estatal.

Es un proceso natural que se postergó por diversas razones, pero que debe de realizarse, a fin de que el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme, pueda trabajar con libertad, sin ojos y oídos que vigilan y reportan cada paso, en toda oficina de gobierno.

Seguridad pública, Secretaria de Finanzas y de Gobierno, son puntos neurálgicos.