Saraperos derrota 7-6 a Rieleros para amarrar serie inaugural en Saltillo

 

Saraperos derrota 7-6 a Rieleros con imparable en la octava de Luis Fonseca en noche donde también pegó jonrón para asegurar la serie inaugural y victoria para el cerrador Rafael Martín Romero.

Por tercera noche, los Rieleros abrieron el marcador en la primera entrada, Tony Campana pegó hit, avanzó a segunda tras golpe a Richy Pedroza y anotó con error de Sergio Burruel en tiro a la intermedia ante el pitcheo del abridor Demetrio Gutiérrez.

La ofensiva saltillense contestó de inmediato con tres carreras en la baja del primer rollo, Uriak Márquez y Luis Fonseca saludaron al inicialista Brandon Quintero con imparables, Alex Valdez llenó las bases con error de Edson García, para que llegara Rainel Rosario con hit al derecho a empatar el duelo.

El ataque siguió cuando Leandro Castro recibe golpe para que timbrara Fonseca y con fly de sacrificio de Manny Orozco anotó Valdez la tercera del Sarape.

A partir del tercer episodio, el duelo se volvió de volteretas, pues los del riel armaron un ataque de tres carreras en ese inning, Richy Pedroza abrió con sencillo y anotó con doble de Michael Wing, quien timbró más adelante con jonrón de Marc Flores.

La novena saltillense contestó de la misma forma, Rainel Rosario recibió pasaporte y anotó con panorámico cuadrangular de Leandro Castro que le regresó la ventaja 5 a 4 a Saraperos.

Los lanzadores de ambas escuadras enderezaron el rumbo de la cuarta a la sexta, en la quinta Demetrio Gutiérrez retiró en riguroso orden a Richy Pedroza, Michael Wing y Félix Pérez, para dejar el juego con la ventaja.

Del bullpen llegó el zurdo Jorge Luis Ibarra para colgar un cero importante, al dominar a Saúl Soto, ponchar a Marc Flores y terminar el inning retirando a Cristhian Presichi, sus compañeros respondieron al sumar su sexta raya, Luis Fonseca sacudió un pitcheo del relevista Gabe Aguilar a banda contraria.

En la fatídica, el zurdo Ibarra colgó su segundo cero en riguroso orden, al dominar a Carlos Rodríguez, Edson García y Tony Campana.

Los Rieleros se las arreglaron para empatar el juego en la octava, ante el relevo de Santiago Gutiérrez, que recibió hits de Michael Wing y Félix Pérez, dejando su lugar al Rafael Martín-Romero, que recibió hit productor de Saúl Soto y fly de sacrificio de Marc Flores.

Sus compañeros le respondieron de inmediato en la baja del octavo rollo, atacando el relevo del derrotado Ryan Kussmaul, Sergio Burruel partió el diamante en dos, de corredor emergente Juan Macías avanzó a segunda en fly de Uriak Márquez y timbó con oportuno imparable de Luis Fonseca al central para vestirse de héroe a la hora cero.

El cerrador de los Saraperos, Rafael Martín-Romero se sacó la espina cerrando la cortina a la visita en la novena para llevarse el triunfo. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.