Bogotá.- Más de 210.000 personas han firmado una petición a la FIFA para que sean revisadas dos polémicas jugadas durante el partido en que Inglaterra eliminó a Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
La campaña fue iniciada en la página web de peticiones change.org por un colombiano que considera que dos decisiones tomadas por el árbitro estadounidense Mark Geiger perjudicaron a la selección sudamericana.
Según argumenta la petición, el árbitro debía haber usado el VAR para despejar dudas en dos jugadas, para establecer que el volante Carlos Sánchez no cometió falta en el penal que le dio la ventaja a Inglaterra y en otra que no validó un gol colombiano.
«Se solicita a la FIFA que se pongan a revisión estas dos acciones, en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y garantías para las selecciones participantes», concluye la petición.
El partido terminó empatado a un gol en los 90 minutos reglamentarios, marcador que no cambió en la prórroga. Inglaterra pasó a los cuartos de final al vencer por 4-3 en la definición desde el punto penal. (DPA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO19 enero, 2025Muere atropellado afuera de “El Tornado” en Saltillo
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión