General Cepeda invita al evento «Expo Quesos»

 

Con la intención de promover el consumo y producción del queso, producto elaborado de manera tradicional en General Cepeda, se realizará «Expo Quesos», evento en el que se conjuntarán productores de las 47 comunidades ejidales del municipio.

«Estamos muy contentos, ya ha pasado el proceso electoral, y ahora nos vamos a enfocar a General Cepeda, próximamente Pueblo Mágico. Este domingo tenemos ‘Expo Quesos’. General Cepeda se identifica por su queso artesanal, toda una tradición centenaria de nuestro municipio», compartió en rueda de prensa, Juan Salas Aguirre, presidente municipal de General Cepeda.

Entre 20 y 25 hacedores del producto lácteo, son los que se esperan dentro de la Expo, que además de ofrecer quesos, también contará con antojitos mexicanos, música y ambiente netamente familiar.

«Estamos convocando a la gente de Saltillo que quiera asistir para que nos visite, para que deguste el queso tradicional (…). Queremos que ahora la ciudadanía vaya, que el turismo vaya a General Cepeda y consuma y compre ahí, y tener un poco más de industrialización y comercialización, para que ese queso delicioso, 100 por ciento orgánico, se esté consumiendo. El mejor queso de Coahuila se hace en General Cepeda», dijo Salas.

Requesón, asadero, prensado, cuajada, molido, serán algunos de los quesos que podrán degustar los asistentes a la Plaza Independencia, frente a la Iglesia San Francisco de Asís, en el municipio, el próximo 8 de julio.

«Estamos convocando a la gente de Saltillo que quiera asistir para que nos visite, para que deguste el queso tradicional (…). Queremos que ahora la ciudadanía vaya, que el turismo vaya a General Cepeda y consuma y compre ahí y tener un poco más de industrialización y comercialización, para que ese queso delicioso, 100 por ciento orgánico, se esté consumiendo. El mejor queso de Coahuila se hace en General Cepeda», finalizó el munícipe.

Durante el evento de presentación de «Expo Quesos», que planea tener al menos mil visitantes, también estuvieron presentes Martha Moncada, encargada de promoción de la Sub-Secretaría de Turismo; Juana María Padilla, productora de quesos; José Francisco Villarreal, chef de la entidad; y Raúl Rodarte, representante de la oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo. (OMAR SOTO)