Tienen jóvenes el destino de México en sus manos; señala rector de la UA de C

A pocas horas de la elección de este domingo 1 de julio, en que los mexicanos elegirán al próximo presidente de la República, así como a diputados federales, senadores y alcaldes, el rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez, aseguró que los jóvenes tienen el destino de México en sus manos, por lo que hizo el exhorto tanto a los alumnos de esa casa de estudios como a toda la población de ese segmento, a razonar su voto y a reflexionar cuidadosamente en la oferta política de cada uno de los candidatos.

En entrevista, el decano señaló que durante el período de campañas, se hizo una intensa promoción del derecho al voto que tienen los universitarios como ciudadanos, mismos que deberán aprovechar para llevar al país hacia el mejor futuro posible y legitimar ampliamente a quienes resulten electos en la jornada electoral de este domingo.

Señaló que igualmente se llevaron a cabo numerosas actividades en las que los candidatos tuvieron oportunidad de exponer su oferta política para que los estudiantes compararan todas las propuestas y se inclinaran por aquellas que consideraran mejores.

“Nosotros hemos promocionado ampliamente el derecho al voto y hemos tenido muchas reuniones con los estudiantes a efecto de que se promovieran también las diferentes plataformas político electorales de los diferentes candidatos, para que el voto de los alumnos fuera algo muy razonado”, dijo el rector.

“Nuestra convocatoria es que salgan a votar, a ejercer su derecho de votar y de elegir a quienes quieren de autoridades, que sea un voto bien reflexionado, bien razonado, que como buenos mexicanos salgan a manifestar su voto y que tanto el presidente de la República como los demás cargos de elección salgan con una muy buena legitimación”, agregó Hernández Vélez. (ÁNGEL AGUILAR)