Monclova.- La Policía Cibernética trabajará junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el rastreo de empresas turísticas y de viajes que por internet estafan a los consumidores con promociones, anunció Adela Espinosa Villegas, encargada de oficinas regionales.
Informó que en la región Centro han registrado tres casos donde la Procuraduría no puede hacer nada con la queja de las víctimas, porque el teléfono y el correo electrónico no les responde, luego de que hicieron algún pago a la supuesta agencia de viajes.
Agregó que a nivel nacional hay cientos de casos de familias engañadas por compañías en línea que les ofrecen descuentos en hoteles, transporte aéreo, entradas a eventos o sitios de entretenimiento, por eso hay la firme intención de contar con expertos como la policía cibernética para dar con estos negocios.
«Se está estableciendo un mecanismo por parte de Profeco México, en coordinación con la Policía Cibernética, al momento todavía no recibo indicaciones, para efecto de proteger a los consumidores de este tipo de empresas que se publicitan por internet, va a haber pronto noticias al respecto», comentó Espinosa Villegas.
Al iniciar el período vacacional de verano, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a la gente a tener especial cuidado en la búsqueda por internet para programar sus vacaciones, pues es preferible llamar directamente a los hoteles y hacer sus reservaciones, así como adquirir boletos de avión en agencias.
«De otras hemos tenido reportes que son empresas que ofrecen sus servicios por internet; hay que tener mucho cuidado con este tipo de empresas, porque se ha detectado que no existen y, en ese caso, pues la Profeco no puede hacer nada, porque uno manda el exhorto, generalmente es en Cancún, y el domicilio que aparece en el internet, y la Profeco en Cancún acude al supuesto domicilio y no existe, entonces, es de mucho cuidado la contratación por internet de estos servicios», insistió.
Al no poder hacer nada la Profeco con las quejas contra agencias inexistentes, el consumidor se va desalentado, pero es su obligación proporcionar a la instancia dónde encontrar al proveedor, que en el caso de muchas agencias por internet, son falsas, indicó la representante regional. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino