Un ciudadano mexicano que reside en California, y siete personas más que residen en Estados Unidos y África, fueron arrestados bajo cargos de haber robado millones de dólares a personas y comercios en todo el mundo a través de fraudes cibernéticos, informaron las autoridades en Tennessee.
Según publicó Excélsior en su sitio web, el grupo se introdujo subrepticiamente en varios servidores y sistemas de correos electrónicos que pertenecían a una compañía inmobiliaria con sede en Memphis y utilizó correos falsos para cometer fraude financiero, informaron los fiscales.
Los sospechosos también fueron acusados de cometer estafas cibernéticas que involucran romances, cheques fraudulentos, compra de oro y tarjetas de crédito para enviar dinero y bienes de forma ilegal a Ghana, Nigeria y Sudáfrica.
Además del ciudadano mexicano en California, fueron arrestados varios estadounidenses en los estados de Indiana y Washington, un ciudadano de Ghana que vive en Nueva York y un nigeriano residente en Atlanta. Tres africanos más fueron arrestados en Ghana. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones