Crean comisión de blindaje para proceso electoral en Ramos Arizpe

 

Se informa a los ciudadanos sobre las prácticas indebidas

Este martes se llevó a cabo una sesión informativa a la que asistió el personal del ayuntamiento de Ramos Arizpe y otras dependencias del municipio, para conocer acerca de las prácticas permitidas y no permitidas de los funcionarios públicos durante los días previos al proceso electoral que se vivirá en los 38 municipios del estado.

Al respecto, el contralor municipal, Francisco Aguirre Vázquez, dio a conocer que se ha conformado una comisión de blindaje para evitar que se incurra en un delito electoral por el desconocimiento de los actos indebidos.

“Por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas nos han apoyado con un curso sobre el blindaje electoral, para la formación de una comisión que se encargue de informar a los funcionarios del actuar que debemos tener durante los próximos días que son previos a la elección”, dijo.

En el caso de Ramos Arizpe, dicha comisión está integrada por el director de Desarrollo Social, José Ángel Soto y por el contralor.

“Esta es la primera vez que se realiza esto, por lo que tenemos que avisar a los funcionarios sobre lo que podrán hacer y lo que no podrán hacer de aquí al día lunes”.

Señaló que los servidores públicos no podrán hacer uso de los vehículos oficiales ni ingresar a los edificios del ayuntamiento, así como entregar apoyos a la sociedad.

“El viernes a las cuatro de la tarde se van a colocar unos sellos que nos dará la misma Secretaría en cada entrada de los edificios públicos, para que no haya posibilidad de acceso. Dichos sellos se van a retirar hasta el lunes a las ocho de la mañana”, afirmó.

Entre los edificios que permanecerán cerrados durante sábado y domingo se encuentra la propia presidencia, los centros comunitarios en las colonias, el DIF Ramos Arizpe y la dirección de Servicios Concesionados.

Mientras tanto, la delegación de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y el Gimnasio Municipal, mantendrán sus funciones normales, junto con los camiones recolectores de basura. (ROBERTO FRÍAS)