Firman convenio para el de ordenamiento del Servicio Médico del Magisterio.
“Señor Gobernador, demuestra no sólo el valor de la palabra de un hombre, sino la gran estatura de un político como usted, que afortunadamente dirige los destinos de nuestro estado. Con nuestra gratitud va también nuestro compromiso de trabajar de la mano con su administración”, mencionó Xicoténcatl de la Cruz, líder sindical de la Sección 38, durante la firma de convenio de ordenamiento del Servicio Médico del Magisterio.
Esta firma de convenio que realizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la Sección 38 contiene cuatro propósitos torales: Mantener una comisión permanente para la mejora del servicio médico; profesionalización en el servicio de medicamentos; apoyo para infraestructura del Hospital del Magisterio en Saltillo; y el subsidio de la cuota del 3% por ciento y planes de protección para jubilados y pensionados que perciban hasta tres salarios mínimos.
“Este convenio representa 50 millones de pesos más para el Sector Salud, y eso implica que va a mejorar la atención directa a todas y todos los agremiados de la Sección 38”, informó el gobernador Miguel Riquelme.
El Mandatario estatal enfatizó en su mensaje que lo que realmente necesita un gobierno equilibrado, con desarrollo, con participación de la sociedad, son instituciones fuertes.
Por ello, manifestó que siempre ha procurado trabajar de la mano con las tres secciones sindicales del estado, con las que ha construido proyectos juntos y generado beneficios a la sociedad y a la vida laboral del maestro desde distintas trincheras.
Recordó y aplaudió que los maestros de Coahuila han participado en todos los procesos para generar estabilidad, lo que significa que ayuden a educar, a generar los valores familiares que requiere un joven, una niña o un niño.
“Que nos ayuden como participaron en las épocas más difíciles de Coahuila, en las épocas de inseguridad, dando tranquilidad a la gente, estando presente en los salones de clase aún en las áreas más difíciles de poder llevar a cabo su trabajo, en las más lejanas; donde muchos tenían miedo, ahí estuvieron las maestras y los maestros de Coahuila”, indicó Riquelme Solís.
Asimismo, expuso que la lucha que ha seguido el magisterio hay que respetarla, “en una reforma no hay vencedores ni vencidos: hay acuerdos, y eso es lo que todos debemos tener en mente”, enfatizó el Mandatario estatal.
Reconoció el trabajo de la dirigencia sindical, pues mencionó que mantienen proyectos a futuro que permiten enfrentar la realidad y las circunstancias del estado.
Por su parte, Carlos Ariel Moreira, Secretario de Desarrollo Educativo del CEN del SNTE, expresó que el magisterio tiene la fortuna de tener un buen gobernador en la persona de Miguel Riquelme, “persona que cumple con su palabra”.
Informó que sólo este año el Gobierno estatal aportará a pensiones más de 500 millones de pesos.
Agregó que la administración estatal aportará 15 millones de pesos este año para la compra de medicamentos, y aportará además más de 20 millones de pesos para infraestructura para remodelar, rehabilitar y equipar sus clínicas; así como el subsidio de la cuota del 3 por ciento y planes de protección para jubilados y pensionados que perciban hasta tres salarios mínimos.
Acompañaron en el presídium al Gobernador y a los líderes sindicales, además, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Jesús Balderas Fuentes, Presidente del Consejo de Administración del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38, y Alejandro Treviño Saldaña, director general del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000