El noreste mexicano –Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas– comparte un pronóstico de lluvias fuertes y muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y potencial de caída de granizo este jueves y viernes.
Así se advierte en el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico.
En Coahuila se estiman tormentas puntuales fuertes con valores de 50 a 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, potencial caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.
Las imágenes del Servicio Meteorológico Nacional indican que se esperan lluvias fuertes en las regiones Norte, Centro y parte de La Laguna; en tanto que se pronostican lluvias muy fuertes en parte de La Laguna y la región Sureste.
En la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se pronostica condición de cielo nublado, con potencial de tormentas fuertes con valores de 50 hasta 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y vientos con ráfagas de 45 a 50 milímetros, con una temperatura máxima de 27 y 29 grados.
Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas presentarán condición de tormentas fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, hasta valores puntuales de 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, con una temperatura máxima de 28 grados. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones