Sampaoli da golpe de timón y quita a históricos en el ensayo

Photo: Federico Gambarini/dpa

 

El seleccionador Jorge Sampaoli decidió hacer un cambio profundo en el sistema y los nombres de los protagonistas de la selección argentina de cara al decisivo choque con Croacia.

En el primer entrenamiento de fútbol con los 23 jugadores tras el pálido empate con la novata Islandia en el debut en el Mundial de Rusia 2018, Sampaoli hizo diversos ensayos, en una señal de que está dispuesto a dar un golpe de timón para buscar un mejor funcionamiento e identidad de juego.

Históricos protagonistas de la selección como Ángel Di María y Lucas Biglia quedaron hoy afuera del plantel titular en la práctica en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú. Tampoco estuvo en el once principal Marcos Rojo.

Sampaoli cambió el sistema y a varios protagonistas, con un 3-3-3-1 en el que Wilfredo Caballero ocupó el arco y armó una línea de tres defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo, ya olvidado el doble 5 que no dio resultados ante Islandia, el técnico probó con Eduardo Salvio, Javier Mascherano y Marcos Acuña.

Adelante estuvieron Maximiliano Meza, Lionel Messi y Cristian Pavón, la joven estrella de Boca Juniors que parece haberse ganado el lugar de Di María a fuerza de rebeldía, buenos desbordes y una promesa de convertirse en buen socio de Messi en los cerca de 20 minutos que jugó en el debut el sábado en el estadio Spartak. Sergio Agüero, autor del único gol argentino, se quedó hoy con el puesto de centro delantero.

Messi se retiró en un carrito eléctrico de golf cuando se abrió el entrenamiento a los medios de comunicación, más tarde de lo programado y luego de cierto caos organizativo debido a los estrictos controles de seguridad que obligaron a esperar largo rato bajo el sol.