Continúa en contienda candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores: IEC

 

Decidirá coalición si sustituye o no a aspirante en lo que queda de la campaña

La consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, aseguró que el registro del candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” a la alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez – cuya presunta desaparición se reportó la semana pasada, sin que a la fecha haya regresado a la entidad- sigue siendo válido, pese a que aún no se tiene información sobre el aspirante y se desconoce si retomará sus actividades proselitistas.

En entrevista, la funcionaria señaló que hasta este lunes, no hay más reportes sobre el aspirante, salvo lo que se ha manejado en los medios de comunicación, y será en un momento dado quienes lo postularon los que decidan si lo sustituyen, o lo mantienen en la búsqueda de la alcaldía.

Reiteró que el registro de Aguirre Rodríguez, quien fue localizado por las autoridades en la fronteriza ciudad de Tijuana, horas después de denunciarse su desaparición, es completamente válido, por lo que independientemente de lo que decida la coalición, su nombre no puede ser retirado de las boletas electorales, que dijo, ya van camino a los municipios para su resguardo.

“En el caso del candidato de la coalición Juntos haremos Historia a la alcaldía de Nadadores, éste tiene un registro válido y hasta el momento sigue siendo el candidato de dicha coalición, no ha renunciado ni el partido lo ha sustituido, se encuentra fuera de la ciudad por asuntos personales, es lo que tenemos entendido, por lo que solamente queda esperar la decisión de quienes lo postularon”, dijo la presidente del IEC.

Por otra parte, Gabriela de León manifestó su confianza en las instituciones de seguridad de Coahuila para garantizar el próximo 1 de julio una elección tranquila, y vigilar que los candidatos continúen con su labor proselitista sin correr ningún riesgo.

Dijo que el atentado donde perdió la vida el candidato a la diputación federal Fernando Purón Johnston, ocurridos hace unos días en la ciudad de Piedras Negras, fue un hecho aislado y que los más de 2 mil 500 candidatos que actualmente llevan a cabo sus campañas lo hacen de forma pacífica y sin ningún contratiempo, e indicó que solamente se tiene conocimiento hasta el momento, de la petición de seguridad hecha por el candidato de la misma coalición “Juntos haremos Historia” a la alcaldía de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos. (ÁNGEL AGUILAR)