DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Tambores de guerra…

El gobernador Miguel Ángel Riquelme tiene el carácter suficiente para enfrentar el asedio de grupos políticos y de la delincuencia organizada que pretender mantener el poder en la entidad, a costa de ejecuciones, desapariciones forzadas y amenazas directas.

El mandatario estatal sabe de su compromiso con los coahuilenses en materia de seguridad pública y paz social, y ya ordeno blindar el proceso electoral en Coahuila.

Lamentablemente, la mayoría de los aspirantes rechazan la asignación de escoltas y la vigilancia institucional, e incluso se niegan a levantar formal denuncia cuando son amenazados por la delincuencia.

El candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, Ismael Aguirre se encuentra desaparecido desde hace tres días, y su familia apenas interpuso este jueves la denuncia respectiva ante las autoridades ministeriales.

Según la versión de su esposa, el ex alcalde de Nadadores, dejo el celular antes de salir de su casa, y eso es algo que no acostumbra a hacer.

Este mismo jueves, bandas delincuenciales al servicio de grupos políticos, instalaron mantas en distintos puntos de Piedras Negras y agredieron a los conductores del noticiero en la estación Rancherita del Aire, propiedad del aspirante a alcalde por Morena, Claudio Bres Garza.

Claudio no lo dice, pero ha sufrido fuertes amenazas para que renuncie a la candidatura, incluso antes de que asesinaran a su amigo, Fernando Puron, frustrado candidato del PRI a diputado federal.

El clima social en Piedras Negras, se enrarece cada día más y compañeros periodistas reportaron operativos de la PGR, Marina y Ejercito Mexicano, presuntamente para capturar al sicario que asesinó al joven ex alcalde nigropetense.

Luego trascendió que el operativo fue debido a la detención de dos elementos de Fuerza Coahuila, descubiertos en la Garita 53 con enervantes y dinero, cuya propiedad no supieron explicar.

En rueda de prensa, Armando Guadiana Tijerina, aspirante al Senado por Movimiento de Regeneración Nacional, reiteró su llamado al gobernador Miguel Ángel Riquelme de garantizar la seguridad de los candidatos, pero negó aceptar escoltas oficiales, pues dijo temer más a los policías que a los delincuentes.

En tanto, el miedo se apodera de la clase política, – si no ocurre otra cosa – este viernes se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos al Senado de la Republica, en la ciudad de Torreón.

El evento iniciará a las 17:00 horas y se efectuará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, con la presencia de los aspirantes, Verónica Martínez, del PRI, Armando Guadiana Tijerina, por Morena y el panista Guillermo Anaya.

Guadiana Tijerina negó la necesidad de suspender el evento y pidió al resto de los aspirantes a cumplir con la cita, para mandar un mensaje a la delincuencia, de que en Coahuila, no van a poder amedrentar a nadie.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se mantiene al tanto de la desaparición de Ismael Aguirre, y ordenó un amplio despliegue para su búsqueda, en tanto que la sede del debate de hoy, será blindada para seguridad de los asistentes.

 

La pregunta de hoy.

¿No será mejor que los aspirantes presidenciales sigan el ejemplo del Bronco y dejen para otra ocasión su visita a Coahuila?

 

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.