La alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, dio a conocer la suspensión de su campaña electoral en busca de la reelección, esto para colaborar en las investigaciones del asesinato de Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1, quien este viernes recibiera un impacto de bala en la cabeza, al salir de un debate en el Auditorio de la Facultad de Contaduría de la UAdeC en la ciudad.
«He dicho en el pasado que la seguridad de nuestro municipio es lo más importante y así se mantendrá. He decidido poner una pausa a la campaña electoral a la par de aportar a la investigación todo lo que pueda, desde mi ámbito de competencia», dijo Sonia Villarreal, en un audio reproducido por Capital Coahuila en su noticiero matutino de radio.
La primer alcaldesa de Piedras, aseguró que es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos en general y reprobó los ataques sufridos hacia candidatos en el que es considerado el proceso electoral más violento en la historia del país, al contar con la cifra de 110 políticos asesinados desde septiembre de 2017, cuando comenzó la contienda.
«Estoy consciente que somos los políticos el blanco de esas reprobables conductas. No vamos a bajar la intensidad con la que hemos trabajado (…). Estoy aquí para cumplir con mis responsabilidades como alcaldesa», precisó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE12 abril, 2025Avanza acciones de bacheo en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE12 abril, 2025Avanza en Ramos Arizpe el Programa «Iluminando tu Ejido»
OBITUARIO12 abril, 2025OBITUARIO
COAHUILA12 abril, 2025Promueve el diputado Sergio Zenón se incorpore Coahuila en programa de paneles solares en viviendas