GIS sin afectaciones por nuevos aranceles de EU

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que su Negocio Draxton México está dedicado a la fundición y mecanizado de partes para motor, suspensión y frenos de hierro gris y nodular, material diferente al acero y aluminio, y que, por lo tanto, no están relacionado con la imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos de América.

El Sector Autopartes de GIS, que representa el 60% de los ingresos del Grupo, tiene la chatarra como principal insumo, la cual se rige por precios derivados de la oferta y demanda de proveeduría nacional, misma que a través del proceso de fundición se integra con ferroaleaciones diferentes al acero, para la fabricación de las autopartes.

Los productos para el Sector de la Construcción como calentadores para agua y los principales productos de Cinsa como ollas y cacerolas no están dentro de las fracciones arancelarias impuestas por Estados Unidos a partir del 1 de junio, y por lo tanto no se distinguen afectaciones directas por el momento.

GIS señaló que su reciente proceso de globalización le brinda ventajas competitivas y diferenciación para enfrentar el entorno de volatilidad en México, al generar el 60% de los ingresos de su Sector Autopartes en Europa y Asia, reduciendo así su exposición a NAFTA; además de la ventaja de ser un conglomerado por lo que tiene una diversificación de ingresos de productos y mercados, así como compensación de ingresos y costos dolarizados de sus Negocios, lo que le permite mitigar los efectos de la volatilidad del peso frente al dólar. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.