CAFÉ POLÍTICO

RAMÓN BETANCOURT 

LE BAJÓ DE TONO

Es estos momentos de incertidumbre e indefinición, México necesita de sus mejores hombres. Andrés Manuel López Obrador no lo justifica. Estamos a justo 25 días de la elección y es probable que el eterno candidato la gane. Cabe destacar que AMLO le ha bajado al tono de agresividad de sus discursos en contra de empresarios; sobre la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México; la cancelación de contratos privados de PEMEX; sobre el tema de expropiaciones y a la abrogación de las reformas estructurales que tanto pregona con visceralidad Paco Ignacio Taibo II; y sobre la amnistía a narcos y criminales, entre otras “linduras” o metidas de pata. López Obrador ha venido manejando últimamente un discurso cursi de “amor y paz”, mientras agita su pañuelo blanco.

 

FORO DE SAO PAULO

Este candidato nativo de Macuspana, Tabasco, no es nada confiable. Por el contrario, es un sujeto falaz y embustero que ha tratado de llegar al poder –durante 18 años consecutivos–, para aplicar un nuevo modelo de gobierno basado en los acuerdos del Foro de Sao Paulo creado en 1990 por el dictador Fidel Castro con el avieso fin de ser un aparto unificador del comunismo en América Latina. Por cierto, la intención de crear el Foro de Sao Paulo fue con el propósito de dar nuevo aliento al régimen comunista de Cuba tras la caída del Muro de Berlín en 1989, y el derrumbe y disolución de la Unión Soviética en 1991. ¿Cuál fue la idea en esa época? Tomar el control de los dos principales países fuertes del cono sur: Brasil y Venezuela para desde allí financiar la rendición de otros países (entre ellos México) a los pies del deplorable, atroz y abominable comunismo.

 

AMLO Y LA CNTE

Huelga señalar que una de la estrategia del Foro de marras es la realización de marchas, protestas y manifestaciones de maestros estrangulando las vialidades y trastocando la legalidad. Como las que viene ejecutando hoy en día la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México (plantón frente a la Secretaría de Gobernación) y marchas por Reforma e Insurgentes. Además plantones en Oaxaca (toma del aeropuerto y vialidades), así como en otros estados del sureste del país. Precisamente a ellos, a los disque “maestros” de la CNTE, son los que ha venido apoyando abiertamente López Obrador. Por ello, AMLO ha dicho que derogará la Reforma Educativa con tal de apoyar a los de la CNTE que no son otra cosa que una caterva de bandidos, salteadores y ladrones y hasta guerrilleros encubiertos –cobardemente– con pasamontañas. Sí, todos ellos se han dedicado a vandalizar y saquear edificios y negocios de gente que ha trabajado toda su vida para hacerse de un patrimonio. Y cientos lo han perdido.

 

CARETA Y DISFRAZ

Por si fuese poco, AMLO y MORENA han venido apoyando varias organizaciones no gubernamentales como ambientalistas, “defensores” de derechos humanos; indigenistas, homosexuales, transexuales, feministas, colectivos, entre otros. Estas ONGs son la careta y disfraz (músculo político) de MORENA para de manera incisiva y sin descanso, golpear a los gobiernos en turno. Lo de la Reforma Educativa, la presunta cancelación del Aeropuerto y el pleito con los empresarios, son peccata minuta en comparación con la finalidad real en caso del probable arribo de AMLO al poder.

 

ÓRBITA COMUNISTOIDE

¿Cuál es este fin? Incorporar a México a la órbita comunistoide –de manera gradual y paulatina para convertirnos en otra Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador– a través de una economía proteccionista de Estado, desmilitarizar al ejército y marina, y sacarlos de las calles. Vale recordar que EL Foro de Sao Paulo en la declaración final de su cuarta conferencia, en La Habana, señaló: “las Fuerzas Armadas constituyen una de las amenazas más serias a la construcción de la democracia política en Latinoamérica (…) Los ejércitos sólo sirven para dar golpes de Estado y para reprimir al pueblo. Son un cáncer en nuestros países. No hay razón para que sigan existiendo.”

 

INCERTIDUMBRE E INDEFINICIÓN

AMLO, MORENA y adláteres como Paco Ignacio Taibo II, René Bejarano, Dolores Padierna y Yeidckol Polevnsky (entre otros), nos quieren llevar al baile. Socializar la educación al regresar el control y poder a los pervertidos de la CNTE, es una verdadera mentada de madre a millones de padres de familia y a los estudiantes que desean una educación de calidad. Por ello, ante tanta incertidumbre e indefinición que ha incitado el proceso electoral, México requiere de sus mejores hombres. Andrés Manuel no lo justifica en virtud de que es un verdadero peligro para México, para los mexicanos y para la democracia.